CARIBELLA

Eventos

Hollywood en Roatán: Netflix filma en Kimpton Grand Roatan

La paradisíaca isla de Roatán ha sido el escenario perfecto para la grabación de dos episodios de la exitosa serie de Netflix, Love is Blind, cuya octava temporada se estrenó recientemente. Con más de 120 millones de vistas en sus ocho temporadas, el reality show ha conquistado al público mundial y ahora pone a Roatán en el foco internacional por primera vez.

El exclusivo Kimpton Grand Roatán Resort & Spa fue el anfitrión de esta producción, atrayendo la atención de viajeros y espectadores que buscan destinos idílicos para vivir experiencias inolvidables.

Elogios a la isla de Roatán

Durante la presentación de los episodios, Diego Padula, Gerente General del hotel, expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Nuestro equipo negoció para que vinieran a la isla y ellos se enamoraron de Roatán. Celebramos este logro y los invitamos a vivir la experiencia con nosotros”.

Por su parte, Ericka Nelson, Directora de Operaciones de IHG Hotels & Resorts, destacó la hospitalidad de la isla y el impacto positivo de este proyecto: “Es un sueño hecho realidad ser parte de esto y recibir apoyo mutuo. Love is Blind mostrará al mundo las bellezas de Roatán y su gente”.

El evento también contó con la participación de David Dachner, inversionista y filántropo, quien enfatizó su compromiso con el desarrollo de la isla a través de la Fundación Vida Abundante y Bennett Life. Su visión es construir una comunidad próspera y sostenible, destacando que “esta propiedad es un tesoro nacional de Honduras, un lugar único en el Caribe”.

Producción del capítulo en el Kimpton Grand Roatan Resort.

Dachner enfatizó el propósito de este tipo de proyectos: «Para nosotros, como resort y como familia (junto a su esposa Brenda Dachner), es muy importante hacer un esfuerzo para conectarnos de una manera real con la isla. No estamos solo para darles algunas cositas aquí y allá, sino para mostrarles que estamos conectados con ustedes y que van a crecer con nosotros».

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, resaltó la importancia de esta inversión para el país, señalando que “estas iniciativas elevan a Roatán a la categoría de lujo y nos ayudan a mejorar las condiciones de vida a través del turismo”. Además, anunció planes para la restauración de la barrera coralina y la mejora de la infraestructura educativa y de salud para potenciar la isla al siguiente nivel.

Viany Dixon con el elenco de producción.

Viany Dixon, coordinadora de promoción turística del Estado en Islas de la Bahía, expresó su satisfacción por el impacto de la serie en la isla. “El éxito de Love is Blind nos abrió puertas para futuras producciones, incluyendo la posibilidad de que The Bachelor también se grabe aquí”, afirmó entusiasmada.

Escena de Love is Blind.

Cabe resaltar que The Bachelor es una serie exitosa con más de 19 temporadas que está al aire desde 2002 y con más de 280 episodios, por lo que será otra puerta de entrada para que personas de todo el mundo aprecien a la emblemática isla.

Detalles del evento

El evento de presentación estuvo acompañado por una exquisita selección gastronómica que rindió homenaje a los sabores de Roatán.

Entre los platos destacados se sirvieron arancinis de azafrán con queso gouda ahumado y confitura de tomate, ceviche de groper con chips de plátano y piña, croquetas de caracol con mayonesa de lima y miel, y una panna cotta de chocolate hondureño con coulis de berries.

Tonos claros en el evento.

Además, en el lanzamiento de ambos capítulos predominó los colores claros en la vestimenta de los invitados, entre los favoritos el color blanco y la semi formalidad en la mayoría, creando una armonía con el hotel de lujo en la isla.

Es así como Roatán con esta exitosa incursión en la pantalla de Netflix refuerza su posición como un destino de ensueño, listo para recibir a viajeros de todo el mundo que buscan un paraíso natural con experiencias inigualables.

Netflix por primera vez lanza este tipo de series en la isla de Roatán.