CARIBELLA

Salud & belleza

Hábitos más poderosos que una mujer debe adoptar en 2025

Por: Miriam Delgado

Miriam Delgado, conferencista, escritora y guía espiritual.

Muchas mujeres se me acercan a diario buscando inspiración para conseguir sus metas. Y me refiero a sueños que van desde perder peso hasta salir de situaciones abusivas o dar un giro total a la vida con un nuevo emprendimiento. Mi misión es enseñarles que son únicas, que cada una tiene un brillo especial, un talento que les diferencia y les identifica.

Si bien hay una respuesta distinta para cada mujer y para cada caso, hay una serie de pasos que nos ayudan a vencer tormentas, prejuicios e inseguridades.

Realiza una lista y notarás la diferencia al organizarte.

1. Cultiva hábitos poderosos, un paso a la vez: La mayoría de las veces hacemos una lista imposible de realizar. Mi consejo: no te pongas metas tan difíciles de antemano, haz pequeños cambios. Por ejemplo, si queremos bajar de peso, pues no vamos a decir “en un mes vamos a bajar 10 libras”. No. Una libra, dos libritas, pequeños ajustes.

Ten mucha fe en tus proyectos personales.

2. Descubre tu talento: Reconoce que Dios nos ha dado un talento a cada una de nosotras. Es una habilidad que está dentro, pero a veces escondida.

Aléjate de los chismes o malos comentarios.

3. Aparta las creencias absurdas de la familia: ¿Cuántas veces no hemos escuchado frases como “en esta familia nunca nadie ha estudiado”, o “te vas a quedar solterona”? No dejes que esos comentarios frenen tus sueños. Sé tú la primera, sé punta de lanza y rompe con ese patrón, no te conformes. Cambia esa narrativa.

Perdona en tu mente y corazón para poder seguir adelante.

4. Aprende a perdonar: Esto no quiere decir que vas a restaurar la relación con la persona que te hizo daño. Si vienes de un esposo abusivo, no tienes por qué reanudar la relación. Perdonar significa que en tu corazón no haya deseo negativo hacia esa persona. Es mejor decir: “Perdónalo, Señor, bendícelo, que cambie su vida, que sea otro hombre”.

Logro grande o pequeño merece festejarse con seres queridos de vez en cuando.

5. Celebremos nuestros talentos: Siempre reconoce tus esfuerzos ya sea obsequiándote un pequeño presente o organizando una reunión entre amigos para festejar ese logro que te mereces.